Gastronews

¿Vinos mexicanos en el museo más importante del mundo?

1 de junio de 2022

¡Así es, Tragones! Los vinos mexicanos llegaron al museo de vino más importante del mundo, el cual está ubicado en Francia ¡y se quedarán ahí!

México se encuentra entre los 10 países más premiados por la calidad de su vino y esto fue reconocido por los miembros del patronato de Cité du Vin. Ellos presenciaron la donación de 26 etiquetas de 15 vinícolas mexicanas que han logrado colocarse a nivel internacional para fortalecer la producción, comercialización y distribución de sus productos.

Representantes del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) realizaron una donación de 1,117 botellas de vinos mexicanos a Cité du Vin, el museo de vino más importante del mundo.

La donación fue con motivo del 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino, que se realizará en Ensenada, Baja California del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La sesión de este encuentro fue encabezada por Phillipe Massol, Presidente de la fundación del museo Cité du Vin; Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y el Maestro Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado de Baja California.

Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola declaró: “Tenemos la oportunidad de seguir demostrándole al mundo la calidad de los vinos mexicanos a través de este gran compromiso como lo es el 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino. Y es realmente un privilegio para nosotros que ahora 15 de nuestras bodegas estén presentes en el museo de vino más importante del mundo”

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí