Gastronews

¡La elegancia! ¿sabes de dónde viene el Martini?

20 de junio de 2022

Tragones, ayer 19 de Junio fue el día del Martini y por supuesto que en nuestro calendario gastronómico lo vamos a tocar como siempre con datos curiosos y el origen de la celebración.

Este coctel es de los favoritos en la pantalla, todos recordamos al menos una escena en un bar donde alguien esta bebiendo un Martini… o varios para muestra las películas del agente 007. Pues el origen como en pocos casos tiene más de una versión.

Una de ellas dice fue en San Francisco cuando el bartender del Hotel Occidental , Jerry Thomas creo una bebida llamada «Martinez» para la revista de 1887 «La Guía del Bartender». La preparación consistió en gin, vermut, hielo, bitter y marrasquino.

Otra versión dice que fue preparada especialmente para un viajero que se dirigía a Martínez, California, y por ello decidió nombrarla Martini.

Sobre las decoraciones y preparaciones es otro tema ya que lo más común es las aceitunas aunque también hay quienes agregan rodajas de algún cítrico.

Ojo con el dato de si debe ser agitado o mezclado, esta discusión se da bastante entre los expertos, algunos mencionan que lo mejor es mezclar para que todo se una mejor sin embargo cada bartender imprime su toque.


Te puede interesar : ¿Cuáles son las bebidas más consumidas en el mundo?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí