Comida Saludable

¿Sabes elegir manzanas? Sigue estos consejo para que duren más en el frutero

3 de julio de 2022

Las hay de diferentes tamaños y sabores, además es la fruta por excelencia ya que a muchos nos gusta y hasta simbolismo tiene, checa estos consejos para elegir las mejores manzanas y que te duren por más tiempo en el frutero.

  • Elige aquellas que no tengan golpes, señales de pudrición, arrugas, puntos blandos o manchas, si bien las que tienen algunas de estas más o menos oscuras o parezcan moteadas pueden estar perfectamente sanas. 
  • La madurez de las manzanas se puede comprobar agarrándolas por el centro y aplicándoles una ligera presión. Si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana estará en su mejor punto. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.
  • Una vez en casa, si los frutos están sanos se conservan en perfecto estado durante días a temperatura ambiente.
  •  Se aconseja almacenarlas a temperatura ambiente en un lugar fresco y al abrigo de la luz, aunque se pueden guardar también en el refrigerador, en el compartimento destinado a frutas y verduras. Se recomienda, no obstante, sacarlas varios minutos antes de comerlas y mantenerlas a temperatura ambiente, para así apreciar mejor todo su aroma.
  • Si se desean conservar hasta 5-6 semanas, es mejor introducirlas en una bolsa de plástico y rociarlas cada semana con agua.

Con información de Profeco


Te puede interesar: Carne y leche de búfalo, podrían ser la alternativa en el país

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí