Gastronews

Para viajar y comer, conoce rutas gastronómicas en México

9 de julio de 2022

¿Les gusta viajar Tragones? Seguro que sí y es que de las mejores partes de los viajes es comer y beber cosas nuevas, checa estas rutas a lo largo del país para conocer y disfrutar con todos los sentidos.

La Ruta del Tequila

Consiste en un recorrido por las destilerías del municipio, la Ruta es una  asociación conformada por empresarios y prestadores de servicios, que buscan promover el turismo, podrás visitar destilerías emblemáticas como: Casa Herradura, La Rojeña, La Cofradía, Tres Marías, entre otras claro acompañado por botana, música y tequila.

Ruta del pulque (Tlaxcala)

En este recorrido conocerás el origen y producción de esta ‘bebida de los dioses’, mientras recorres los campos de maguey y al finalizar podrás disfrutar una comida tradicional en el campo. El recorrido comienza en Calpulalpan, una de las zonas productoras más importantes del estado. Durante la actividad el tlachiquero que es el encargado de la recolección del pulque, les platicará sobre las técnicas milenarias, y todos los misterios en torno a esta bebida. Además, podrán degustar el aguamiel, que es lo primero que se recolecta, para después ser fermentado.

Ruta de la miel (Tlaxcala)

Un recorrido que te permite conocer la importancia de los apicultores y las abejas, que son súper importantes para nuestro planeta. Fomentando la conservación y el cuidado de diversas especies de abejas, estos recorridos comienzan en los apiarios, en el cual te darán un traje especializado para que conozcas el hogar de las abejitas y puedas cosechar la miel. Posteriormente se hace una degustación de diversos estilos de miel. 

Con información de foodandpleasure.com

Te puede interesar: Tequila de horchata, el nuevo producto de Luisito Comunica

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí