Gastronews

¿Conoces «Los Famosos Equipales»? Ya fue reabierta la cantina

22 de julio de 2022

En las atracciones tradicionales de Guadalajara las cantinas guardan un lugar especial y este también es el caso de Los Famosos Equipales; uno de los más emblemáticos de la ciudad.

El día de ayer se llevó a cabo la reapertura para autoridades como Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara y partir de hoy recibirá al público en general.

Cabe mencionar que esta reapertura se logró con la iniciativa privada, la cual atendió el llamado y a través de sus donativos impulsó las obras de remodelación y la reapertura de este icónico establecimiento, el cual cerró a finales de febrero debido a las afectaciones económicas generadas por la pandemia de Covid-19.
 

Algunos de los actores y empresas que sumaron esfuerzos para la reapertura de este establecimiento son Tortas ahogadas El Moreno, Tequila Orendain, Cervecería Minerva, Sidral Aga, así como los ingenieros Gabriel Martínez y Jesús Franco.
 
Los Famosos Equipales abrieron sus puertas en 1920 como una tienda en la que se vendían abarrotes y refrescos con alcohol, fundada por la señora Carmen Partida Mancilla.
 
Con el paso del tiempo se consolidó como una de las cantinas más visitadas y tradicionales de la capital de Jalisco. La bebida insignia de la casa es la “Nalga Alegre”, un cóctel elaborado a base de refresco de naranja, ron, vino y ginebra.
 
Recuerden tragones que Guadalajara cuenta con varias cantinas tradicionales como La Iberia, La Fuente, Bar Martín, El Zapotlán, El Mascusia, entre otros.


Te puede interesar: ¿Cuánto costarán los productos de Bimbo?
 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí