Gastronews

Cuáles sí y cuáles no, estas son las salchichas aprobadas por Profeco

17 de agosto de 2022

Ojo con las salchichas tragones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en uno de su estudios de calidad ha evaluado las marcas de embutidos que sí cumplen con las normas de calidad y contenido y estos fueron los resultados.

Cabe mencionar que se evaluaron 57 marcas y se contemplaron aspectos como calidad sanitaria, adición de fécula, proteína, grasa, tipo de carne, humedad, sodio y etiquetado.

Salchichas con más agua y menos carne:

Casa López y Peñaranda, con 75 y 50 por ciento, respectivamente, esta última es una de las de más alto costo en el pasillo de embutidos, alcanzando un coto superior a los 200 pesos por paquete.

Mayor cantidad de almidón que carne:

Aurrerá, Chero, D’Héctor, Don Fer, Duby, Línea Roja, Pery y Precíssimo.

Salchichas que no contienen pavo:

La Profeco calificó como mentirosas a las marcas Sabori, San Millán y Tres Castillos, pues el origen animal de la proteína que ofrecen como pavo, en realidad están elaboradas con pollo.

Salchichas con más pollo que pavo:

Capistrano, Great Value, Línea Roja, Pery, Aurrerá, Burr, Parma Campestre y Precíssimo.

Tienen agua en vez de carne:

En el análisis de la Profeco, Aurrerá, Duby y Don Fer declararon como primer ingrediente carne de ave, sin embargo, no es veraz la información, pues la Procuraduría encontró que es agua el principal elemento de estos embutidos.

Falta de salchicha:

Las marcas con contenido menor al declarado fueron Duby, Great Value y San Rafael Balance, una de las más costosas de las tres comparadas por la Profeco.

El producto peor calificado por la Profeco fueron las salchichas Fud Cuida-t, ya que dice ser de pavo pero contiene pollo; no cumple con la promesa de salchicha baja en sodio y no está reducido en grasa, ya que tiene la misma cantidad de esta que el producto regular.

Con información de Merca 2.0 y Profeco

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí