Gastronews

Conoce el Higo Fest, pronto llegará a la ciudad

18 de agosto de 2022

Tlaquepaque se prepara para la tercera edición de Higo Fest 2022, en Santa Anita. La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, acompañada de productores y representantes del gremio gastronómico hicieron recorrió uno de los huertos llamado El Cerrito,  donde se lleva a cabo la cosecha del higo, esto con el fin de supervisar la producción de este fruto.

El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña, señaló que la cosecha de este fruto inició a finales del mes de julio y la cual culminaría el próximo mes de diciembre.

Este tiempo nos da el marco para organizar nuestro festival del higo, con los restaurantes del Área Metropolitana a través del desarrollo de platillos y recetas elaborados con esta fruta que se cosecha de forma local en San Pedro Tlaquepaque”, indicó Vicente García Magaña.

En Santa Anita se encuentran 45 hectáreas destinadas a la producción de higo, donde se producen aproximadamente 15 toneladas de este fruto por hectárea, las cuales llegarán a los platillos y recetas de comida de diferentes restaurantes de Tlaquepaque y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que participarán en la tercera edición de Higo Fest 2022.

Cabe señalar que San Pedro Tlaquepaque es el principal productor de higo en México.


Te puede interesar: Come sin culpa con esta receta de helado de chocolate

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí