Gastronews

No tires tu café molido, conoce algunos usos que puedes darle

8 de septiembre de 2022

Tragones si son de los que usan cafetera y tiras los granos de café checa estas formas en que puedes darle un segundo uso

Para exfoliación

Pueden mezclar café con agua, miel o aceite de coco para crear un exfoliante de piel que puedan usar en todo el cuerpo.

La exfoliación elimina las células muertas de la capa superior de la piel, y puede destapar los poros, limpiar la piel y reducir el acné. También puede hacer que la piel se vea más brillante y reducir la aparición de líneas finas.

Tinte natural

El café tiene un color fuerte, y los granos de café pueden teñir telas naturales a diferentes tonos de colores tostado y marrón.

Fertilizante

Las plantas necesitan nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre para crecer. Los granos de café pueden conservar el contenido de nitrógeno del suelo, lo que puede beneficiar el crecimiento de las plantas.

Repelente de insectos

El café contiene diterpenos, que son tóxicos para los insectos. Esto puede hacer el café sea un repelente de insectos adecuado para uso en el jardín.

Producto de limpieza

Los granos de café son un polvo grueso. Esto significa que son abrasivos y que pueden usarse para frotar superficies, utensilios o aparatos que tengan suciedad pegada o difícil de eliminar.

Eliminador de olores

La cafeína en los granos de café carbonizado puede eliminar los olores al absorber moléculas de sulfuro de hidrógeno del aire.

Como resultado, las personas pueden convertir los posos de café en jabones para neutralizar los olores en las manos después de cocinar, por ejemplo, o para minimizar el olor de los zapatos.

Ablandador de carne

Los ablandadores de carne usan enzimas que descomponen las fibras en la carne para hacerla más suave y más fácil de comer. Los granos contienen enzimas que también pueden descomponer fibras en la carne, por lo que podrías intentar usarlos para ablandar la carne antes de cocinarla.


Te puede interesar: Maquina de café ¿Por qué aparece en el doodle de Google?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí