Gastronews

Para aguacates ¡Jalisco!; reconocen al estado como exportador en EU

31 de octubre de 2022

Del 27 al 29 de octubre, más de 30 empresas de Jalisco se darán cita en el evento “The Global Produce and Floral Show 2022” en Orlando, Florida, Estados Unidos para mostrar algunos de sus productos al mercado internacional.

En este evento también de hace presente el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, con la presencia del titular Xavier Orendain de Obeso y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), liderada por Ana Lucía Camacho Sevilla.

El sector agroalimentario se ha focalizado en el fomento a la producción con responsabilidad social, laboral y ambiental, así como modernización y tecnificación de las unidades de producción para lograr eficiencia productiva y mejores rendimientos.

Jalisco es reconocido por la exportación de diversos productos ya posicionados como el aguacate, las berries y el tequila, en esta gira también se busca mostrar la amplia oferta exportable que se produce en el campo jalisciense como el mango, champiñones, cítricos, entre otros.

Cabe destacar que, dentro del pabellón de México, la delegación de Jalisco es la más grande del país con 34 empresas participantes y más de 100 productores jaliscienses participando.

CT

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí