Gastronews

Jalisco abre su primer mercado en Arabia Saudita

4 de noviembre de 2022

Con diez empresas del sector de alimentos; apertura el Gobierno de Jalisco mercado en Arabia Saudita, realizando la primera misión comercial a esta región.

A través de la SEDECO, recibieron 1.5 millones de pesos para poder acudir así como capacitación para vender en el mercado saudí, anteriormente, empresas de Jalisco, habían realizado giras de negocio a Dubai y Qatar, y con la  misión a Arabia Saudita, se consolida la apertura del mercado árabe, uno de los más importantes a nivel global, para los productos jaliscienses.

Además del apoyo económico, las empresas participantes recibieron capacitación para estar preparadas para vender en el mercado saudí.

La misión a Arabia Saudita se realizó del 22 al 27 de octubre y, como parte de la agenda, se tuvieron reuniones en la Embajada de México en Arabia Saudita para llevar ante promotores y potenciales compradores los productos con potencial en el mercado árabe.

Además, se realizaron visitas a 5 supermercados de Arabia y reuniones con sus gerentes de compra, en las cuales se detectaron oportunidades para la compra de carne de cordero, botas y productos del agro.

Las empresas visitadas en total en Arabia fueron 11: AlBishi; HarvestAgriculture; Ogaretco; Shabartly; Tamimi Supermarkets; L’organic; QualityFood y EdTacos; Danube, Hyperpanda y Carrefour.


Te puede interesar: Hacen en Puebla un mosaico de pan y rompen récord

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí