Reseñas

¿Qué debes de comer si vas a Comala?

21 de noviembre de 2022

A 8km de Colima, se encuentra un Pueblito Mágico, que de seguro ya han oido hablar de el «Comala» el Pueblito Blanco de America. Conocido por su arquitectura tan característica, o tal vez por la novela «Pedro Páramo» del gran Juan Rulfo.

Este Pueblo Mágico es uno de los puntos obligados si vas a conocer Colima, en especial por la gastronomía de sus tradicionales restaurantes botaneros ubicados en los portales.

Este concepto de espacios fue creado hace más de 60 años, y ha ganando más fama con el paso de los años. Los encontrarás abiertos a partir del medio día.

¿Cómo funcionan? Por cada bebida que pidas, la casa te invita una botana, subiendo cada vez mas de nivel hasta ofrecer platillos muy abundantes.

Ofrecen platillos más tradicionales de la gastronomía colimense: como los sopitos, tortillas pequeñas de masa con carne molida. O pueden ser tostadas o tacos dorados, tacos de birria, barbacoa y enchiladas, entre otros platillos.

Y cuando hablamos de bebida, estamos hablando del tradicional Ponche, donde el lugar se destaca por tener gran variedad de sabores.

Puedes aprovechar este fin de semana puente, y disfrutar de un rico ponche, y una deliciosa botana, por Comala.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí