Conoce estas locas tradiciones con comida, que… precisamente no debes de comer
21 de diciembre de 2022
Sabemos que existen muchas tradiciones gastronómicas para recibir el año nuevo, como las que ya les compartimos anteriormente. Comer 12 uvas antes de las 12, o comer lentejas para más abundancia y buena suerte para el año siguiente. Pero existen otras tradiciones que nos llamaron un poco la atención.
Colgar una cebolla
En Grecia esta tradición, es conocida como “Kremmida”, la cebolla simboliza el renacimiento de un nuevo año que comienza. La tradición consiste en colgar una cebolla en la puerta de cada casa en año nuevo, y a la mañana siguiente se utiliza para despertar a los niños de la familia.
Golpear puerta con un pan
Una de las costumbres más llamativas de los irlandeses es la tradición de ir golpeando puertas por el barrio con un trozo de pan, de esta forma buscan atraer la buena suerte y brindar protección ante la falta de alimentos en el hogar.
Brindis con cenizas y champán
En Rusia debes escribir en un papel los deseos para el Año Nuevo, seguido de eso debes de prender fuego a ese papel y arrojar las cenizas sobre una copa de champán y beber ese cóctel de año nuevo en el primer minuto del nuevo año.
Tamara Malano