Gastronews

Lo que debes de saber del famoso RECALENTADO

26 de diciembre de 2022

Sabemos que el gran aliado del post fiestas es…”EL RECALENTADO”. Nada más satisfactorio que despertar después de celebrar con amigos y familia, abrir el refri y saber que no debemos de cocinar, además de que muchos creen que la comida recalentada sabe mucho mejor. Pero…¿realmente es saludable? A continuación les compartimos todo lo que deben de tener en cuenta a la hora de alimentarse sin afectar su salud.

Conservar los alimentos en recipientes de vidrio y evitar meterlos al micro en contenedores de plástico.

Evitar calentarlo más de 3 veces.

En caso de que la elaboración de platillos navideños contenga mariscos, pescados, cremas, huevo o pescado que tienden a generar descomposición, se recomienda congelarse y calentarse directamente en la estufa, pero no más de una vez.

Antes de refrigerar los alimentos calientes. Hay qué esperar a que estén a temperatura ambiente.
En caso de comer algo fuera de estado, las consecuencias pueden ser: Diarrea, vómito o infecciones son algunos de los padecimientos “menores”.
Lo más recomendable es procurar que no quede demasiada comida. En un caso extremo tendríamos que desecharla y no sería lo correcto, pero a veces es preferible a enfermarnos. Además en cada proceso de calentamiento se evaporan las vitaminas y las proteínas se desnaturalizan.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí