¡Córrele! La cerveza Noche Buena está por desaparecer hasta el próximo diciembre
6 de enero de 2023
Una vez al año, podemos encontrar cerveza Noche Buena en los supermercados y tiendas. Pero terminando la temporada Navideña, desaparece.
Esta cerveza fue la primera cerveza tipo Bock hecha en México en 1924. Este es originaria de Einbeck, Alemania, donde vio la luz en el siglo XIV. Y llega a México gracias a unos alemanes que fundaron un local en Orizaba, Veracruz y comenzaron a producirla.
Pese a que en un principio la bebida era elaborada únicamente para el autoconsumo, poco a poco fue cobrando éxito gracias a su inigualable sabor. Familiares, amigos y posteriormente amigos de amigos la recomendaron, lo que fungió como punto de partida para su comercialización.
De hecho, el grupo Heineken, enviaba a sus amigos un cartón de cerveza en la temporada decembrina como un “regalo de buena voluntad o fin de año”.
Es por eso que a partir de 1938, salió a la venta al público debido a su popularidad e inusual sabor. No obstante, la tradición se conservó: Ser una bebida de temporada alusiva a la época navideña y bautizada con el nombre de Noche Buena.
Esta cerveza estilo Bock maneja un proceso de fermentación bajo. Su fuerte sabor a malta, es una de sus principales características y su volumen de alcohol se encuentra entre 6 y 7.5 grados. Y se condimenta con caramelo y granos de café.
Si es una de tus favoritas, entonces córrele a la tienda, y aprovecha las ultimas de la temporada.
Tamara Malano