Reseñas

Por el bien de tu salud no deberías de comer estas botanas

9 de enero de 2023

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dió a conocer el contenido de algunas marcas de botanas, entre estás Takis, Runners, Cheetos, Quesabritas, Fritos y Doritos Nachos que son las frituras más consumidas en nuestro país y de las más dañinas para nuestra salud por su alto contenido en sodio.

Desde muy temprana edad consumimos de estos productos, ya sea por antojo o en las celebraciones y aunque con el correr el tiempo esto se ha ido modificando, la realidad es que por poco o mucho que nos gusten, nos afectan.

Profeco realizó un estudio detallado de este tipo de alimentos ya que pueden causar enfermedades como la diabetes o hipertensión, incluso se ha hecho alusión que es uno de los principales motivos por los que niños y niñas de nuestro país, menores de cinco años padezcan obesidad.

Algunos de los productos que mayor contenido de elementos como sodio:

  • Takis (originales) = 2,542 mg de sodio
  • Runners = 2,164 mg de sodio
  • Cheetos (torcidos) = 1,600 mg de sodio
  • Quesabritas: 1,289 mg de sodioFritos = 1,250mg de sodio
  • Doritos Nachos = 1,004mg de sodio

La población adulta no debería consumir más de cinco gramos de sal al día, paquetes con una cantidad entre 100 y 300 gramos, pueden contener hasta 1,500 mg de sodio por empaque, cantidad que superaría lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es importante destacar no confundir el sodio con la sal, ya que la sal resulta ser mucho más pura y menos dañina.

El alto contenido de sodio puede ser muy malo para la salud y existen muchas enfermedades que podrían desatarse a raíz de esto. Entre las destacadas se encuentran accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, afección en riñón, hipertensión y retención de líquidos.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí