Gastronews

Lo mejor que puedes comer el 14 de Febrero en GUADALAJARA

18 de enero de 2023

Muchos estan a la espera del dia de los enamorados para salir a comer, pero mejor deberian prepararse para el aniversario… de ¡GUADALAJARA!
Es por eso que les compartimos los mejores y mas tipicos platillos que debes de comer, si visitas o eres de la Perla Tapatia.

-Las infaltables… Tortas ahogadas
El plato más típico de Guadalajara. Siemrpe es opcion para desayunar, almorzar y cenar.
Pan birote salado, relleno de carne en tiras, cubos o trozos y viene sumergido en salsa picante de chile de árbol de Yahualica. Lo puedes acompañar que cebollita y limon. Algunos tapatios han sumado otras opciones rellenándolas con camarones, otras carnes y salsas.

-Pozole
Hervido a base de maíz, este caldo está acompañado de carne de pollo o cerdo. Lleva lechuga, rábanos, cebollas y sin falta, limón.
Y se acompaña con salsa picante y tostadas.

-Las carnes en su jugo
Otro de los platillos más tradicionales de Guadalajara.
La carne se fríe en la misma cacerola donde previamente se cocinó el tocino. Una vez lista, se baña en una suculenta salsa de cilantro, cebolla, tomates, chiles serranos y ajo. Los frijoles se vierten junto con un consomé de pollo. Se acompaña con rábanos, cebolla picada y la siempre popular tostada.

-Jericallas

Postre cremoso 100 % tapatío, se prepara con leche, huevos batidos, vainilla, canela y azúcar.
La mezcla se hierve y luego se deja enfriar hasta que esté tibia. Después se hornea hasta que la superficie quede dorada.
Lo mejor es que las jericallas las consigues en todas las tiendas y ventas de comida.
Dato curioso de este postre es que se llama asi por la moja Jerica que en el siglo XIX creó un postre para los niños de un albergue, en el centro de Guadalajara.

Estos y mas platillos seguimos recomendando en nuestras redes sociales @tragonesperofinos. Para que conozcas mas platillos deliciosos de la Perla Tapatia.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí