Gastronews

La mermelada le trajo disgustos, pero esta es la comida que la hace feliz a Shakira

23 de enero de 2023

Shakira, la cantante colombiana que ha estado en boca de todos este ultimo tiempo, tiene mucho que agradecerle a la comida.

¿Por que? Según algunas fuentes, Shakira había descubierto la infidelidad de Pique su ex pareja, porque llevaba a su amante a la casa, la cual le comía su mermelada. Y claro que estamos del lado de Shakira, porque como buenos tragones, nadie se debe de meter con nuestra comida.

La mermelada de fresa, ademas de la verdad, le trajo varios disgustos a Shakira, por eso mejor pensar en que comida la hace feliz: Mojarra frita colombiana. Es un pez de agua salada muy particular que vive principalmente en las cosas caribeñas de Colombia. En las costas colombianas, no hay viajero que no pruebe este platillo delicioso y muy tradicional de Colombia.

Una forma típica de prepararla es freírla sazonada con unas cuantas gotas de limón, sal y pimienta. Una preparación sencilla que con acompañantes perfectos, evocan lo mejor del mar. Conoce más sobre ella aquí.
La mojarra suele servirse acompañada de arroz al coco o arroz blanco, con patacones y ensalada o papas a la francesa. Esta deliciosa receta es la preferida por los turistas que vistan especialmente Cartagena y Barranquilla, en Colombia. Este pescado frito evoca el Caribe.

¿Cómo se prepara?
-Abrir las mojarras.
-Limpiarlas y adobarlas por dentro con sal y limón dejándolas así 5 minutos para que cojan sabor.
-Freírlas en abundante aceite caliente durante 15 minutos, bajar el fuego y cocinar hasta que se doren por ambos lados.
-Agrega la guarnición que mas te apetezca y ya esta listo para degustar.

Asi de fácil, puedes probar este platillo. Así que si eres una loba hambrienta, deja de llorar, y si no puedes facturar, empieza por comer esta delicia.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí