Gastronews

Se ve increíble, pero… ¿se comen? donas y galletas estilo Talavera.

26 de enero de 2023

Las donas y las galletas ya son un clásico delicioso, y ni hablar si se acompaña con café, y chismesito. Pero estos productos no tienen comparación alguna, donas, galletas y cafés inspirados en la hermosa y tradicional Talavera.

La cafetería Finca Santa VeraCruz Sonata en Puebla, se encargo de llevar estas delicias a otro nivel, mas que un producto gastronómico, son una obra de arte maravillosa.

No es la primera vez que esta cafetería se encarga de hacer cosas tan bonitas, en otra oportunidad, han hecho hasta diseños: Navideños, especial San Valentin, Día de muertos, entre otros.
Y en esta oportunidad toco al estilo Talavera: cerámica propia de la zona de Puebla, elaborada con barro y conformada por un cuerpo cerámico recubierto con vidriado, decorado con colores y trabajado manualmente. Es tan poblana como el mole, los chiles en nogada, el camote y los ángeles de la Catedral de Puebla, pero resume tradiciones culturales de cuatro continentes. 

Las piezas de Talavera original no se rompen fácilmente. Pueden resistir golpes y temperaturas muy altas. Pero ustedes tragones…
¿Se podrán resistir a comerse estas delicias?.

Tamata Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí