¡Deme la gelatina mas Mexicana que se pueda! Hecha de tamarindo con tequila
31 de enero de 2023
Aunque parezca un postre muy random, la fruta y el alcohol puede ser una gran combinación , puedes crear una gelatina muy original, un postre delicioso que se convertirá en tu favorito.
Las hay de distintos sabores, como: Fresa, grosella, uva, limón, naranja y un larguísimo etcétera. Pero de Tamarindo… ¿A qué sabe la gelatina de tamarindo con tequila?
Debes saber, que aunque el tamarindo es agridulce y picosito, le da un grandioso sabor a los postres, como este, que cuando lo combinas con tequila, es como si te hubieras dado un shot escarchado con chamoy.
Así que para que deleites esos paladares exóticos y exigentes, te compartimos la receta ¡Manos a la obra!
Esta es una receta para 12 porciones y se hace con 2 capas de gelatina: Una de tamarindo y otra de tequila. Para su elaboración, es necesario un molde con la capacidad de 2 litros de agua.
Ingredientes
Gelatina de tequila
- 40 g de grenetina
- 100 ml de agua fría
- 1 litro de agua250 g de azúcar refinada
- 3 limones, sólo el jugo
- 100 ml de tequila
- Gelatina de tamarindo
- 300 ml de pulpa de tamarindo
¿Cómo se prepara?
- Para hacer la gelatina de tequila, hidrata la grenetina en el agua fría y disuélvela en baño María o en el horno de microondas.
- Calienta el agua restante con el azúcar, retira al romper el hervor y deja enfriar. Incorpora el jugo de limón colado, el tequila y la grenetina hidratada.
- Vierte al molde y refrigera hasta que cuaje.
- Para la gelatina de tamarindo, hierve el agua con el azúcar e integra la grenetina sin dejar de mover con un batidor de globo, hasta desaparecer los grumos.
- Añade la pulpa de tamarindo, remueve, deja enfriar y vacía sobre la gelatina de tequila. Refrigera hasta que cuaje totalmente.
- Desmolda con cuidado y decora con fruta o al gusto.
¡Y listo! ¡Ya puedes disfrutar de este fresco postre!