Gastronews

Día Internacional del Croissant, no creerás la historia detrás de este delicioso pan

31 de enero de 2023

Tres sencillos ingredientes, masa de hojaldre, levadura y mantequilla. Esta pieza de bollería, con un delicioso sabor, aroma y textura crujiente, que puede consumirse a cualquier hora del día. NO PROVIENE DE FRANCIA. ¡¿Que?! El croissant es un alimento originario de Viena (Austria).

Fue un invento de los panaderos vieneses como una manera de celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano a esta ciudad en el siglo XVII.
Gracias a la pericia y el pronto aviso de los panaderos, que trabajaban durante la noche, la población y el ejército pudo defenderse del ataque.
El gremio pastelero creó el croissant con forma de media luna que era el emblema utilizado por el imperio Otomano.

El croissant tiene bastante aceptación y quizás esto se deba a que el resultado final es un bollo que puede ser consumido tanto con productos dulces como el chocolate o salados como los quesos, fiambres, etc.
Otro aspecto que disfruta el comensal, es la agradable sensación crujiente que tiene cada una de sus capas y que lo hace verdaderamente apetecible. También puede disfrutarse acompañado de una taza de café o cualquier otra bebida, para hacer más placentera la degustación de este rico manjar.

De seguro ya se te antojo y que mejor formar parte de esta celebración, y aprovechar la ocasión para que disfrutes del rico sabor y aroma de este riquísimo panecillo en forma de luna

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí