Gastronews

PROFECO detecta exceso de grasas en galletas marías, saladas y de animalitos

4 de febrero de 2023

La traición, la decepción. PROFECO detecta exceso de grasas saturadas en galletas marías, saladas y de animalitos

Si pensabas que las galletas Marías, saladas y de animalitos eran una opción un poco más saludable, pues vivimos engañados. PROFECO detecta exceso de grasas, sodio y azúcar.

Al analizar 48 marcas de galletas Marías, saladas y de animalitos, la Revista del Consumidor detectó entre 35 y 50% más grasas saturadas, sodio y azúcar de lo que se declara en sus etiquetas.

La Revista del Consumidor del mes de febrero realizó un estudio a las galletas saladas, Marías, de animalitos y otras, en las que encontró que muchas tienen entre 35 y 50% más grasas saturadas, sodio y azúcar de lo que se declara en la etiqueta.

“Este mes en Profeco hicimos el estudio las galletas Marías, las galletas saladas y las galletas de animalitos. Las galletas Milena Cracker tienen 35% más grasa que las que declaran y la Great Value para botanear tiene 50% más grasa de la que declaran”, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

La PROFECO tomó en cuenta 48 productos entre galletas Marías, digestivas, saladas y de animalitos. De las cuales se investigó el contenido de proteínas, de carbohidratos, aporte calórico, azúcares totales, grasa total, sodio y un análisis exhaustivo de los nutrientes de cada una de las marcas.
Las galletas Marías de Chedraui y las Cuétara de animalitos tienen más azúcares de la lista.
En tanto que las galletas saladas Great Value y las de animalitos Best Choice Original tienen más sodio del reportado.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí