Gastronews

¿Sabías que un mexicano consume en promedio 1.3 kilos de pepino al año?

5 de febrero de 2023

El pepino es un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono; contiene fibra, vitaminas A, B, C y E, . De acuerdo con información de Sader, un mexicano consume en promedio 1.3 kilos de pepino al año?

Es una hortaliza de verano, aunque en la actualidad se puede disfrutar durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero. 

Esta hortaliza se cultiva en 29 estados del país, de los cuales Sinaloa y Sonora son los principales productores. En 2021 su producción fue de más de un millón de toneladas y se cosecharon poco más de 18 mil hectáreas y Sinaloa aportó el 32.2% al valor de la producción nacional en 2021. 

México es el 5° productor y 3° exportador de pepino a nivel mundial. Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Reino Unido y Países Bajos son algunos de los principales importadores de pepino mexicano.

El pepino debe consumirse inmaduro debido a que con la maduración pierde su tersura, adquiere un color amarillento y altera su sabor. Al elegir un pepino se recomienda aquellos con una piel verde más oscura, sin manchas amarillas ni defectos, al tacto debe tener una textura firme y homogénea.

Con información de Sader

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí