Gastronews

Aguacates jaliscienses para Europa, Estados Unidos y Asia

11 de febrero de 2023

Debido a la alta demanda del Aguacate en el extranjero, en Acatlán de Juárez se inauguró una planta empacadora de esta fruta. Al igual que ocurre con la cosecha de agave para la fabricación de tequila, se busca impulsar la producción libre de deforestación.

Con la presencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se inauguró la planta empacadora que, con una visión compartida con el sector empresarial, se ha proyectado el crecimiento en la producción y venta en el mercado estadunidense, europeo y asiático.

“En Jalisco tenemos 609 huertas, 11 empaques certificados y 227 productores participando en la primera etapa de exportación. Son cifras que por sí solas explican el tamaño de lo que significa la apertura comercial del aguacate de Jalisco hacia Estados Unidos”, expuso el Gobernador.

El grupo empresarial “Avosector” al que pertenece esta planta aguacatera, suma los talentos de empresas productoras y exportadoras de aguacate en Jalisco, y distribuye cosechas de las empresas participantes en los diferentes mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

ICA

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí