Gastronews

¡Hemos sido engañados! Este es el tamaño de palomitas que más te conviene comprar

15 de febrero de 2023

Si pensabas que comprar el tamaño más grande de palomitas iba a representar un ahorro, pues no, así como tú, nosotros también vivimos engañados.

El Tik Toker, Luisminegocios, se dedicó a desmentir esta teoría que sinceramente no nos tenía sin sueño, pero era necesario.

Para empezar, este “experimento social”, cómo la misma cajera le dijo, fue en Cinépolis, así que no sabemos si existe correlación con Cinemex y simplemente es para ver qué tamaño le da más valor a nuestro dinero.

Las primeras fueron las palomitas chicas que pesaron 54g con todo y empaque, pero las puras palomitas pesaron 39g, o sea el kilo de palomitas costaría $1,282 pesos.

Luego pesó las palomitas medianas, que pesaron 79g, o sea el kilo de palomitas costaría $692 pesos.

Las terceras fueron las palomitas grandes, que pesaron 119g, o sea el kilo de palomitas constaría $355. Aquí ya vamos viendo un ahorro más grande.

Las penúltimas son las palomitas jumbo, que pesaron 182g sin el empaque, esto nos dice que el kilo de palomitas nos costaría $357 pesos. Ya desde aquí no representa un ahorro.

Por último están las palomitas “para llevar”, que pesaron 207g sin empaque y el kilo de palomitas nos costaría $362 pesos.

Conclusión, el único tamaño que representa un ahorro al momento de “agrandarlo”, son las palomitas grandes. Casualmente son las que más pedimos, entonces sin querer estuvimos ahorrando todo este tiempo.

Si te dió flojera leer todo lo que pusimos, aquí te dejamos el enlace para que veas la historia y el contexto.

https://vm.tiktok.com/ZMYhhBAgG/

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí