Gastronews

¡Jericallas para todos! Celebran a GDL con postre tapatío

15 de febrero de 2023

Con una degustación simultánea de mil 300 jericallas  se realizó el “Jericallazo”, dentro de los festejos por el 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, en las instalaciones de la Unidad Deportiva #51 “Cecilia Cigala de García”, en la zona de Oblatos.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Tapatío Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, participó en la prueba de este postre tradicional tapatío y en la demostración de la receta y elaboración del postre típico de la ciudad.

El origen de la jericalla es tapatío y mezcla ingredientes europeos y mexicanos como la leche, azúcar, huevos, canela y vainilla; actualmente el postre goza de reconocimiento internacional y la receta y su popularidad se extendieron poco a poco por las colonias de Guadalajara y otros estados, hasta convertirse en un postre insignia tradicional de Guadalajara y de Jalisco.

Finalmente el presidente municipal invitó a seguir participando en los festejos por el aniversario de la ciudad como los atractivos del Festival GDLuz que estará hasta el domingo 19 de febrero, en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí