Gastronews

¿Por qué el huevo está más caro? Esto dice PROFECO

17 de febrero de 2023

En la dieta del mexicano se suele desayunar unos huevitos con jamón, estrellados, divorciados, etc. Pero en esta temporada ha saltado un detalle bien importante: el precio del huevo ha ido en aumento, a tal grado que la Profeco ya está vigilando sus precios y recomendando que si lo topan a 50 pesos o más, mejor compren en otro lado.
Una mezcla entre la inflación que no cede, los aumentos estacionales, la gripe aviar en Estados Unidos y que las gallinas ponen menos huevos en esta temporada invernal —esto último lo dijo así tal cual, con chascarrillo, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield— son las razones por las que ell precio del huevo ya es casi un lujo.
Por ejemplo, en estos días se puede encontrar el kilo del huevo en precios que oscilan entre los 48 y 50 pesos o en casos todavía más extremos entre 50 y 60 pesos, cuando el kilo de huevo blanco al menudeo, en mercados y en el de Abastos, estaba en 33 pesos en 2022.
¿Tú en qué precio has visto el huevo últimamente? Nosotros sí que lo hemos comprado en un precio oscilando los 40 a 50 pesos. Deja tus comentarios.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí