Gastronews

Platillos favoritos de tus ídolos, hoy: PEDRO INFANTE

19 de febrero de 2023

Hace unos días, en la ciudad de Guadalajara tuvimos el placer y la dicha de disfrutar una obra musical en el Teatro Galerías en homenaje al ídolo mexicano, Pedro Infante. Este musical “No te vayas Pedro” nos permitió meternos en la intimidad de su hogar y su vida en familia, por lo que nos abrió una curiosidad ¿Realmente la verdolaga habrá sido su platillo favorito?.

Efectivamente si, no solo la verdolaga sino también los huevos eran de sus platillos favoritos. Su hija había comentado en la publicación de uno de los libros dedicados a Pedro, que cocinaba muy bien, pero que casi no tenia tiempo de hacerlo.

A partir de esta curiosidad les queremos compartir sobre este ingrediente y algunas recetas para disfrutarlo.

LA VERDOLAGA: Es un tipo de brote, retoño, hojas de diversas herbáceas comestibles, muy nutritivo, ricas en vitaminas A, B y C, hierro, potasio, magnesio y calcio. Se pueden consumir tanto crudas como cocidas, en ensaladas, sopas y guisados.

VERDOLAGAS con CARNE puede ser un buen platillo para degustar. Un guiso con la carne de tu preferencia, con salsa verde, y puedes acompañarlo con arroz o también puede ser una opción de rellena para tamales. Y es muy fácil de preparar.

Para la salsa verde, pones a hervir tomates, cebolla, el ajo y el chile. Se deja entibiar y se licúa con agua y el cilantro. Luego se debe de calentar el aceite y sofreír la salsa y una vez que comience a hervir se añade la carne de cerdo, chayote y las verdolagas. Y ya que este cocida la carne, ya esta listo para servir y disfrutar.

Pero si eres como Pedro, y no traes tanto tiempo para preparar tu platillo, puedes consumirlas con alguna ensalada, de cherrys, queso, cebolla, y algunas semillas para agregarle algo crocante.
Y sino, como buen homenaje a Infante, verdolagas con huevo, puedes hacerlo revuelto o en forma de omelette, queso, frijoles, y un cafecito para empezar el día y aunque me veas inocente en las cosas del amor, no me gusta lo corriente, consumo de lo mejor.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí