Gastronews

¡Empieza la cuaresma! prepara estos platillos

20 de febrero de 2023

Esta semana comienza la temporada de cuaresma 2023 y es el pretexto perfecto para empezar a bajarle a las carnes rojas y empezar a comer más delicias del mar. Aquí te dejamos 7 platillos que puedes hacer sin quebrarte la cabeza.

AGUACHILE
Es un platillo típico de los estados de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Sus ingredientes principales son camarones, chiles frescos, limón, cebolla, pepino y agua, pero ya existen diferentes variedades.
CEVICHE
Básicamente consiste en carne marinada en cítricos, principalmente se hace de mariscos o pescado a los que se agregan diferentes verduras picadas, principalmente jitomate y cilantro.
CAPIROTADA
Es un postre típico en la mayoría de los estados, consiste en un pan tostado o añejo que se deshidrata, se corta en rodajas y se cocinan con trozos de plátano, pasas, guayaba, nueces y cacahuate, finalmente se baña con jarabe de piloncillo.
ROMERITOS
Son un guiso de quelites, mole y camarones, los cuáles pueden ir enteros o en tortitas. Se sirve caliente y puede acompañarse con tostadas, pan o tortillas. Solían prepararse en las culturas prehispánicas.
CALDO DE PESCADO O CAMARÓN
Está hecho con chile guajillo, zanahorias, papas y jitomate, pero la elección de camarón o pescado ya es personal.
PESCADILLAS
Es una versión de la quesadilla pero rellena de pescado o de otros mariscos como pulpo, camarón o surimi. Se caracterizan por ser fritas.
CAMARONES
Al mojo de ajo, en cóctel, empanizados, brochetas, como más te guste son de los favoritos de la temporada.
TOSTADAS DE POLLO
El pollo es uno de los ingredientes más populares de la cuaresma y una de las formas más fácil de disfrutarlo es con unas tostadas, frijoles, lechuga, queso, crema y salsa.

Qué rico, ¿no? puedes empezar ir comprando lo que necesitas para cuando lleguen los días que no se comen carne estés más que preparado/a.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí