Gastronews

Meseros reemplazados por monos en un restaurante de Japón

22 de febrero de 2023

En Japón, el restaurante KABAYUKI tiene monos al servicio de los clientes, eso es un hecho, pero la polémica pregunta es… ¿Gran atractivo de un lugar o un caso de explotación animal?

Yat-chan y Fuku son los nombres de los monos que sirven cervezas en el restaurante. Claro que esto los hizo uno de los bares más famosos a nivel mundial.

Según los dueños del lugar, los animales están autorizados para trabajar, ya que ambos fueron criados por Kaoru Otsuka, uno de los hombres que atienden el comercio.

Algunas justificaciones de por que ofrecen este atractivo es: «porque hay muchos lugares para observar a los monos, pero en este restaurante la gente puede interactuar con ellos “.

Ademas Otsuka, que es quien cuida a estos animalitos y tuvo la idea de que trabajen como meseros, cuenta que los monos copiaban todo lo que él hacía en el restaurante cuando atendía a los clientes. Diario los trae encima y además duerme con ellos.

Los monos solo trabajan dos horas al día siguiendo las regulaciones de la ley que protege a los animales y reciben granos de soya como propina.

Y ustedes tragones… ¿qué opinan? ¿están de acuerdo con este atractivo? Recuerden que nos pueden sus opiniones a través de nuestras redes sociales @tragonesperofinos.

Tamara Malano

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí