Recetas

Tips para un asado perfecto

6 de marzo de 2023

Para ser la sensación y siempre te quieren invitar a las carnitas asadas, aquí te dejamos unos tips para hacer un asado perfecto.

Asador

Mantenlo caliente, limpio y lubricado

Puede parecer un albur pero estamos hablando de las parrillas. Empieza con una bien caliente, limpiala con una cebolla y lubricalo con una toalla de papel empapada en aceite.

Usar calor indirecto

Acomoda el carbón a los lados del asador. Y cocina las proteínas al centro. Es ideal para cualquier corte grueso que necesite más tiempo de cocción.

Mantenlo Húmedo

Si vas a preparar pollo, evita que se te seque con una buena marinada y deja que la carne lo absorba por lo menos 15 minutos antes de colocarlo en el asador.

Crea una rejilla

Acomoda cuatro o cinco cebollitas cambray o cualquier otra verdura delgada. Uno al lado del otro y usa palillos o brochetas para unirlos y voltearlos será mucho más fácil en lugar de ir uno por uno.

Dale un sabor ahumado

Agrega unas cuantas piezas pequeñas de madera o «wood chips» al carbón para conseguir ese sabor ahumado en una fracción del tiempo.

costilla asadabrochetas asadas

Te aseguramos que con estos tips vas a ser la sensación de las carnitas asadas y vas a ser el primer invitado en la lista.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí