Gastronews

¿Cómo descongelar alimentos fácil y sencillo? aquí te lo contamos

8 de marzo de 2023

El día a día se volvió un eterno ¿Qué voy a comer hoy? y cada vez tenemos menos tiempo para hacer de comer, es por esto que te damos estos tips para descongelar alimentos fácil y sencillo.

Pescado congelado

Dejar los alimentos afuera de la nevera recortará su vida útil. Las amas de casa saben que al congelar comestibles se aseguran que estos duren más días, pero ¿Cómo descongelarlos a tiempo para la cena? Hay un método único para tenerlos a temperatura ambiente a tiempo mientras evitamos que las bacterias contaminen la comida. Hoy te enseñamos algunos trucos caseros para ello.

¿Cómo descongelar rápido los alimentos?

Descongelar los alimentos encima del lavadero o fregadero y dejar que las horas pasen puede ser algo tóxico. Si vas a llevar comida de la nevera a la mesa, prueba con estos 4 tips que incluyen el microondas y un enjuague con agua fría:

1. Descongela alimentos con el microondas

Muchas familias tienen un horno microondas en casa y son especialmente útiles a la hora de descongelar alimentos. Suele ser una tarea rápida; sin embargo, debes asegurarte de retirar los envoltorios de plástico, aluminio y hasta cartón que puedan encapsular a algunos alimentos.

Para la tarea de descongelamiento, es preferible que la comida esté debajo de una tapa y asegúrate que tenga espacios para la salida del vapor. E incluso, algunos de estos electrodomésticos vienen con la opción ‘descongelamiento’ que puedes usar a tu favor.

2. Descongelar con el frigorífico

Este es otro método común: pon la comida en el frigorífico asegurándote que la temperatura sea inferior a 5°C y usa los estantes debajo, esto ayudará al proceso y así evitarás goteos o salpicaduras desafortunados. Sin embargo, ten en cuenta que algunos comestibles tardan más que otros en descongelarse: se necesita alrededor de 24 horas para cada 2.5g de alimentos. Eso sí, los suministros pequeños se descongelan en menos tiempo.

3. Descongelar los alimento cocinándose

Este método es muy usado, y podrás aplicarlo siempre con las verduras congeladas, o mejunjes preparados, e incluso con cortes delgados de carnes como las hamburguesas o bistecs. Procura hacerlo a fuego lento en una olla y sartén, puedes utilizar una tapa para que la comida se descongele de forma uniforme.

4. Descongelar alimentos con un chorro de agua

Este ‘hack’ es uno interesante, aunque necesitas aplicarlo bien para que las bacterias no proliferen en tu próxima comida. Asegurándote que tus envases estén limpios, coloca tus alimentos en un tazón o ‘bowl’ lo suficientemente grande para sumergir su interior en agua. Cada ciertos minutos, remueve tus comestibles para que el descongelamiento se haga de forma uniforme. En el plazo de 2 a 3 horas la tarea estaría hecha y podrás cocinar sin problemas.

Ahora sí, si tienes esa comida en el congelador, por lo menos tienes una solución para hacerlo en menos tiempo.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí