Reseñas

Según la ciencia, los tacos de tripa sí son saludables

10 de marzo de 2023

Si esperabas alguna señal para comerte esos taquitos de tripa sin culpa, esta es una, ya que un estudió de Healthy Eathing confirmó que son saludables.

Tripitas

No significa que deberías comerlos a diario, como casi con cualquier alimento, más bien, cuando los comas, no tienes nada de qué temer, si no todo lo contrario.El estudio que realizó el sitio San Francisco Gate, indica que consumir una porción de tripas puede ayudarte a cumplir con la ingesta de proteínas diaria recomendada, siendo que el límite de grasa saturada que los nutricionistas aconsejan comer es de 30 gramos para los hombres y 20 para las mujeres.

¿Por qué las tripas son nutritivas?

Las tripas de res, tienen nutrientes como la niacina, magnesio y vitamina B12, el 65% de vitamina B diaria recomendada; la cual de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es una vitamina importante para el metabolismo de las proteínas, además de ayudar en la formación de los glóbulos rojos y a mantener sano el sistema nervioso central.

Además de dichos nutrientes, un taco de tripa de aporta el 10% del fósforo diario recomendado para una dieta equilibrada. El fósforo se localiza en nuestros dientes y huesos y se encarga de formarlos y ayudar a que el cuerpo aproveche la grasa y los carbohidratos.

Una porción de tripa contiene 96 calorías, 12 gramos de proteína y máximo 2 gramos de grasa saturada.Aunque sólo aporte el 15% de la dosis recomendada de zinc diaria, los tacos de tripa también contienen este importante mineral que ayuda al sistema inmunológico a proteger al cuerpo de heridas.

Así que ya sabes, una comida a la semana con tripitas ya no parece mala idea ¿cierto? solo no abuses y las vayas a freír.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí