Gastronews

Las 5 cuentas en Instagram a seguir para comer sano

12 de marzo de 2023

Comer sano es fundamental para estar activos, con energía y tener nuestro organismo saludable, así como para prevenir enfermedades.

Foodie

La vida ajetreada y la falta de tiempo hace que muchos comamos lo primero que encontramos en el camino. Es difícil planificar nuestros menús semanales y eso es una realidad. No obstante, hay creadores de contenido en Instagram que nos encantan y que te pueden ayudar a comer más sano. Mira a quienes tienes que empezar a seguir ya mismo.

Si eres de las personas que se preocupa por tener una alimentación balanceada, toma nota porque estas cuentas dan de forma práctica tips, consejos y recetas que promueven una alimentación mucho más saludable.

1. Mesa Sana (para comer más sano)

Es una cuenta que nació en plena pandemia, a cargo de las hermanas Pamela y Andrea Berrondo, con el propósito de compartir recetas fáciles, sanas y deliciosas a las personas que se encontraban en casa.

Las expertas saben lo complicado que se vuelve pensar diario qué preparar la comida, por lo que decidieron compartir recetas con vegetales fusionados con pasta elaborada con ingredientes que no dañan el organismo. Hoy en día cuentan con un libro, Mesa Sana, que ha sido todo un éxito.

Síguelos aquí:

@mesa_sana

2. Not a fancy kitchen

Sofia Torre, fundadora de Not a Fancy Kitchen, Habits, Endless Luxe y autora de un libro llamado “5 Day reset”. Empezó este proyecto en su estudio en la ciudad de Nueva York. Una de sus pasiones era crear recetas inspiradas con los ingredientes sanos que se tienen de momento en el hogar.

En sus redes se pueden encontrar botanas, sopas, ensaladas, desayunos, antojos, aperitivos y guarniciones, platillos veganos y Postres. Una excelente opción para comer más sano.

Síguelos aquí:

@notafancykitchen

3. Come, vive, viaja

Irene es la autora de esta cuenta, quien platica que por restricciones médicas tuvo que eliminar de su alimentación la lactosa, el café y el trigo. En su IG ella comparte recetas sencillas y sabrosas. En cada receta se inspira en el consumo de verduras de temporada y postres para intolerantes a la lactosa o el gluten.

Sus recetas son fáciles de hacer, con productos básicos que se consiguen en el supermercado.

Síguelos aquí: 

@vive.come.viaja

4. Blanca Nutri

La nutrióloga Blanca García-Orea, es autora de los libros Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes. En su Instagram comparte tips, recetas y consejos de nutrición.

Además de dar consulta, da pláticas enfocadas en problemas digestivos más comunes relacionados con la alimentación. En su cuenta siempre está al pendiente de utilizar alimentos que tengan real valor nutricional.

Síguelos aquí:

@blancanutri

5. Chef Bosquet

El chef Roberto Bosquet es autor de “Fast Food Saludable”, El Placer de Comer sin Remordimientos y Exprés. Es un foodie y amante de la cocina. En sus redes sociales comparte sus experiencias y conocimientos. Realiza recetas fáciles con ingredientes que se tienen en la casa y con las nociones básicas de la cocina.

Síguelos aquí:

@chefbosquet

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí