Gastronews

Dulces raros: descubre los sabores más extraños del mundo

15 de marzo de 2023

¿Eres un amante de los dulces? Si es así, probablemente hayas probado una gran variedad de ellos, desde los clásicos hasta los más extravagantes. Pero ¿alguna vez has probado algún dulce raro o poco común? Aquí te presentamos algunos de los dulces más raros del mundo:

  1. Dulce de serpiente: Este dulce se encuentra en China y está hecho de serpientes deshidratadas recubiertas de azúcar. Es un dulce que puede resultar sorprendente para algunos paladares, pero es muy popular en algunas regiones de China.
  2. Caramelos de pulpo: En Japón, existe un caramelo de pulpo llamado «Takoyaki Candy» que se asemeja al popular plato japonés de pulpo frito. Es un dulce muy popular en festivales y ferias en Japón.
  3. Dulce de ajo negro: Este dulce se produce en Corea y Japón, y se elabora con ajo negro, azúcar y miel. Tiene un sabor dulce y salado con un regusto a ajo. Es un dulce que puede resultar interesante para aquellos que les gusta experimentar sabores nuevos.
  4. Dulce de cactus: En México, el dulce de cactus es popular en algunas regiones y se hace a partir de los frutos del cactus, que se cocinan en azúcar y agua. Es un dulce que puede resultar sorprendente debido a su ingrediente principal.
  5. Helado de wasabi: Este helado japonés tiene un sabor picante y es elaborado con raíz de wasabi, que se utiliza comúnmente en la cocina japonesa. Es un dulce que puede resultar interesante para aquellos que les gusta experimentar sabores diferentes.

Estos son solo algunos ejemplos de los dulces más raros del mundo, pero hay muchos otros que podrían añadirse a la lista. Si eres un aventurero gastronómico, quizás quieras probar algunos de estos dulces poco comunes y experimentar nuevos sabores.

Dulces extraños

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí