Gastronews

Guía para lavar el pescado correctamente en cuaresma

18 de marzo de 2023

La cuaresma es una de las épocas más importantes en nuestro país y de lo que más la caracteriza, aparte de las vacaciones, es el pescado.

Lavando pescado
El lavarlo correctamente es muy importante si no quieres terminar con alguna infección intestinal, aquí te dejamos algunos trucos para que puedas disfrutar esta cuaresma con un rico pescado.

Antes de empezar a cocinar el pescado, asegúrate de lavarlo con agua fría para quitar la suciedad y los restos de sangre. Usa tus manos para frotar el pescado suavemente mientras lo lavas.

Si quieres asegurarte de que el pescado esté completamente limpio, puedes añadir una cucharada de sal o vinagre blanco al agua en la que lo estás lavando. Estos ingredientes ayudarán a eliminar cualquier bacteria o suciedad.

Una vez que hayas lavado el pescado, asegúrate de secarlo bien con una toalla de papel o un paño limpio. Esto ayudará a evitar la proliferación de bacterias y a mantener el pescado fresco por más tiempo.

Usa guantes: si prefieres no tocar directamente el pescado mientras lo lavas, puedes usar guantes desechables para proteger tus manos. Esto también ayudará a prevenir la propagación de bacterias y suciedad.

Deséchalo adecuadamente: una vez que hayas terminado de lavar el pescado, asegúrate de desechar los restos de manera adecuada. Si tienes un contenedor de basura para alimentos, utiliza ese. De lo contrario, asegúrate de tirar los restos en un lugar donde no puedan atraer insectos o animales.

¡Sigue estos consejos y disfruta de tu pescado!

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí