Gastronews

Tequila y gastronomía, así se vivió el “Origen Tequila Festival”

20 de marzo de 2023

Del 17 al 19 de marzo en el Parque Regional Los Sabinos, en el municipio de Atotonilco el Alto se vivió la primera edición de Origen Festival Tequila, un evento para celebrar la tradición tequilera de los Altos de Jalisco y la creación de una de las bebidas más icónica de México.

Cantaritos

Este festival se hizo para conmemorar de manera diferente el Día Nacional del Tequila (18 de marzo) en el municipio de Atotonilco el Alto donde hubo tres días de actividades a través de juegos pirotécnicos, caballos bailadores, espectáculo de charrería, danza tradicional, silent party – un concepto de baile con audífonos especiales – y conciertos de artistas como Mariachi Nuevo Tecalitlán, Sussie 4, DLD, Rostros Ocultos, la Vida Mía y El Tri, por mencionar algunos.

Marcas de renombre se hicieron presentes para deleitarnos con su tequila, pero la comida no brilló por su ausencia, ya que hubo un área designada para llegar y empacarle duro a toda la diversidad gastronómica, como tacos al pastor, tostadas gigantes de pierna, pata y cueritos, los famosos cuchillos de Atotonilco que son unas flautas riquísimas y mucha variedad más.

Cuchillos de Atotonilco

El costo para el viernes 17 y sábado 18 de marzo fue de 50 pesos, mientras que para el domingo 19 de marzo el costo fue de 627 pesos en entrada general y de mil 100 pesos en terraza VIP. Además, durante los días de actividades se contó con un área de camping segura para aquellas personas que busquen evitar manejar de noche y disfrutar del cierre de las actividades.

Esta festividad busca convertirse en un evento anual para honrar al tequila, sus productores y el misticismo detrás de la bebida creada en los Altos de Jalisco, una zona, integrada por Atotonilco, Arandas y Tepa, región famosa por producir y exportar tequila a más de 120 países en todo el mundo.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí