Gastronews

A celebrar al cumpleañero: Día del taco en México

23 de marzo de 2023

Por su sabor diferente dependiendo el lugar, por curar antojitos a cualquier hora y por ser el platillo más famoso de México. Desde el 2007 tiene su celebración cada 31 de marzo: el Día del Taco en México.Rosca de tacos

Como buenos mexicanos todos hemos comido tacos en alguno de sus estilos ya sean de al pastor, barbacoa, bistec, campechanos, de canasta, birria, veganos, tripa, acorazados, como flautas, para acompañar una carnita asada o simplemente de sal con salsa, los tacos tienen una infinidad de estilos siguiendo la misma regla “todo puede ir en una tortilla en cualquier ocasión y a cualquier hora”

La celebración no es tan antigua como creen, inició en 2007, cuando se lanzó una campaña que decía: “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de Marzo”.
Todo esto para darle una fecha especial a ese platillo que tanto nos gusta y dejar esa fecha exclusiva para el taco, se lanzó un sitio web con datos curiosos y la especialidad de cada estado.

Como nadie puede decirle que no a unos tacos, la fecha se siguió retomando de forma anual, en especial por diferentes lugares que ofrecen promociones para el gran día desde puestos callejeros hasta restaurantes.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí