Gastronews

Descubriendo el sabor mexicano; ruta del mezcal en Oaxaca

26 de marzo de 2023

Oaxaca es una de las regiones más importantes en la producción de mezcal en México, y cuenta con una ruta turística especializada para conocer todo sobre esta emblemática bebida.

ruta del mezcal en Oaxaca

La ruta del mezcal en Oaxaca abarca distintos pueblos y localidades, cada uno con sus propias particularidades y tradiciones.

Algunos de los más destacados son San Dionisio Ocotepec, San Baltazar Guelavila, Santiago Matatlán y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En estos lugares, podrás visitar destilerías y fábricas de mezcal, donde se elaboran algunas de las mejores variedades de la bebida. Allí, podrás conocer de primera mano todo el proceso de producción, desde la siembra y cosecha del agave, hasta la destilación y envasado del mezcal.

Pero la ruta del mezcal en Oaxaca no es solo una experiencia sensorial, también es una oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones de los pueblos que se dedican a la elaboración de esta bebida.

La ruta del mezcal en Oaxaca es una experiencia que combina historia, cultura, paisajes y sabores, y que te permitirá conocer de cerca la magia de esta bebida y la tradición de los pueblos que la elaboran. Si eres un amante del mezcal o simplemente quieres conocer más sobre la cultura de México, no puedes perderte esta ruta única e inolvidable.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí