Esta marca de cátsup recreó rótulos retirados en puestos callejeros
27 de marzo de 2023
Los rótulos son una forma de arte popular que es única en México y una parte de la cultura visual de la nación. Una rica tradición de letreros pintados a mano ha ayudado a millones de pequeñas empresas a hacerse visibles y, al mismo tiempo, a mejorar la cultura popular mexicana.
Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México tomó la decisión el año pasado de retirar los letreros de los escaparates de las calles, lo que redujo la visibilidad de cientos de negocios y tuvo un impacto en la economía de millones de familias al hacer que la empresa y su oferta menos obvia. disminuyendo su capacidad de ser escuchado y, en consecuencia, la demanda de sus productos.
Por lo tanto, la marca de salsa de tomate sirve a su mercado principal.
Uno de los comerciantes dijo: «Los ciudadanos que pasan por la calle ya no saben lo que vendemos aquí”. Por eso, Embasa tomó la decisión de hacer uso de los espacios publicitarios adyacentes, y con la ayuda de colectivos de letreros, replicaron exactamente los mismos signos que habían sido eliminados.
Aquí te dejamos las imágenes que fueron tendencia en redes sociales.