Reseñas

Para este calor, las cocorchata serán la salvación

7 de abril de 2023

Muchos conocemos la famosa bebida que preparan en el negocio de comida con este mismo nombre, pero sí no puedes salir de casa, aquí te traemos una receta fácil para que prepares una cocorchata deliciosa.

Cocorchatas

Necesitarás:

  • ½ taza de arroz
  • 2 tazas de coco rallado o coco fresco en trozos
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 300 mililitros de leche evaporada
  • Azúcar al gusto o leche condensada
  • 1 litro de agua
  • Hielos (cantidad necesaria)
  • Canela en polvo para decorar

Para comenzar la receta de horchata de coco, en un recipiente coloca el arroz y la rama de canela, añade 1 taza y media de agua y déjalo en remojo durante un mínimo de 3 horas. También puedes hacer este paso la noche anterior para dejar el arroz en agua durante toda la noche.
Truco: si no cuentas con mucho tiempo puedes cocinar por 5 minutos el arroz con el agua. Una vez pasado el tiempo de cocción, deja enfriar antes de seguir con la receta.

Cuando esté el arroz ya hidratado, procede a licuarlo con el coco rallado, una cucharadita de esencia de vainilla, la leche evaporada y el azúcar al gusto. También puedes usar leche condensada para sustituir el azúcar, emplear edulcorante si buscas una receta de cocorchata más saludable o no utilizar endulzante. Licua todo muy bien por 3 minutos a velocidad alta o hasta que obtengas una textura más suave. Consulta nuestra Receta de leche condensada si te apetece prepararla en casa.
Si no encuentras fácilmente el coco rallado o fresco, puedes usar crema de coco, que se encuentra fácil en el supermercado. De igual manera, puedes sustituir la leche evaporada por leche de coco y hacer esta receta de cocorchata vegana.

Truco: puedes sustituir el coco rallado por coco recién cortado.
Después de licuar los ingredientes anteriores, vacía la mezcla en una jarra o recipiente pasándola por un colador para retirar todo lo que no se pudo licuar, así tendrás una mezcla más liviana y suave; presiona muy bien la mezcla en el colador para aprovechar al máximo los sabores.

Por último, agrega 1 litro de agua, hielo picado al gusto y sirve. Si lo prefieres, espolvorea un poco de canela en polvo, cubre los bordes del vaso con coco rallado y la horchata de coco casera y tradicional estará lista para disfrutar. Como podrás comprobar, queda una horchata de coco deliciosa, refrescante y nutritiva, perfecta para combatir el calor.

Sí la preparas, envíanos una foto a nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Joyce Leaños.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí