Un bolillo pa’l susto; tradición mexicana
17 de abril de 2023
Todo buen mexicano sabe que en cualquier momento de susto lo primero que tiene que hacer es correr por un bolillo.
Pero ¿te has preguntado el por qué del mito del bolillo? Pues te traemos una noticia, el pan no influye directamente a la emoción de miedo o sorpresa, muchas personas dicen que comer sana el alma, pero lamentamos decirles que no hay estudios que lo comprueben, sin embargo lo que sí está comprobado es que el organismo y el cuerpo en general se altera.
Cada vez que una persona se asusta, el cuerpo, como forma de defenderse, segrega adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, que se acelere el ritmo cardiaco y que los músculos se endurezcan.
Además, como respuesta al estrés, el organismo segrega jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta náuseas, aquí es donde entra el bolillo y su magia “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ahora ya sabes, para el próximo sustito que tengas no dudes en comerte un bolillo pa’l susto que si es efectivo.
Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, no olvides seguir nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.
Beili Guerrero.