Gastronews

Hot Dogs: La primer comida que viajó a la luna

24 de abril de 2023

En honor a la icónica comida a nivel mundial, te presentamos un dato curioso sobre los hot dogs y su presencia fuera de la Tierra.

Hot dogs: la primera comida que llegó hasta la Luna
El 24 de abril se celebra el Día de los Hot Dogs, una comida sencilla pero deliciosa que todos amamos y personalizamos con nuestros toppings favoritos. ¿Sabías que los hot dogs fueron la primera comida que llegó a la Luna?

Los hot dogs son una receta adaptable que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar. Desde la versión simple con ketchup y mostaza hasta la bomba de queso fundido y chilli con carne, los hot dogs son una deliciosa opción para cenar o reunirse con amigos y familiares.

En nuestro país, se les agrega cebolla, jitomate picado y chiles en vinagre troceados para darle un sabor extra.

Además de haber llegado a diferentes partes del mundo, los hot dogs también han salido del planeta Tierra. De hecho, fueron los primeros en la lista de alimentos que se enviaron al espacio. Después del aterrizaje exitoso del Apollo 11 en la Luna en 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin Jr. disfrutaron de hot dogs adaptados y empaquetados para ser aptos para un lugar sin gravedad.

Los hot dogs llegaron a América gracias a Charles Feltman, un inmigrante alemán que fue responsable de la primera versión de los hot dogs en Estados Unidos. La razón del éxito de los hot dogs es la facilidad para comerlos y su capacidad para llenar el estómago a un precio accesible.

Además, sus posibilidades de personalización son infinitas, lo que los hace memorables e irrepetibles. ¿Hay algo más perfecto y sencillo que eso?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí