Gastronews

¿Cuál es la historia del día del niño en México?

26 de abril de 2023

En México, el Día del Niño se celebra el 30 de abril desde 1925. Esta fecha fue elegida en honor a la memoria de José Martí, un poeta y escritor cubano que se destacó por su compromiso con la educación y el bienestar de los niños.

Día del niño

El Día del Niño en México comenzó a celebrarse como una iniciativa de las autoridades gubernamentales y las organizaciones civiles que trabajaban en la promoción de los derechos y la protección de los niños. Desde entonces, se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del país, y se llevan a cabo diversas actividades para festejar a los niños.

Durante el Día del Niño en México, se organizan desfiles, festivales y espectáculos en las calles, plazas y escuelas. También se llevan a cabo actividades deportivas y culturales, como concursos de dibujo, música y teatro.

Además, muchas empresas y organizaciones ofrecen promociones especiales y descuentos para los niños y sus familias en el Día del Niño. Las familias también aprovechan para compartir momentos especiales juntos y regalar a los niños juguetes, dulces y otros regalos.

El Día del Niño en México es una oportunidad para honrar y celebrar la infancia, pero también para recordar la importancia de proteger los derechos de los niños y trabajar por su bienestar y desarrollo integral.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí