Gastronews

El éxito detrás de la marca Heinz

29 de abril de 2023

Sin duda una de nuestras salsas de cátsup favoritas es de la marca Heinz, pero ¿sabes a qué se debe su éxito? Hay un dato que tienes que saber.

El éxito detrás de Heinz

El kétchup moderno fue ideado por el estadounidense Henry J. Heinz, quien tras probar con manzanas, melocotones y otras frutas como elemento principal, en 1876 añadió el tomate a dicha salsa, siendo esta última la que más éxito tuvo entre los consumidores.

En un principio se usaron tomates frescos para su elaboración, pero más tarde se usaron tomates en vinagre para una mejor conservación.

Heinz se fusionó con Kraft Foods Group en 2015 para formar la empresa Kraft Heinz, que es una de las compañías alimentarias más grandes del mundo. Actualmente, la marca Heinz sigue siendo reconocida por su ketchup y otros productos alimenticios populares en todo el mundo.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí