Gastronews

¿Cerveza sin alcohol? Aquí lo que tienes que saber

1 de mayo de 2023

Si te tocó ser el conductor designado, estás cuidando la línea, quieres disfrutar una cervecita en horario laboral o simplemente por gusto, te tenemos una buena notica, las cervezas sin alcohol cada vez son más accesibles y fáciles de encontrar, son una tendencia creciente y las industrias de todo el mundo trabajan para presentar nuevas variedades para un mercado demandante.

En los supermercados, la tiendita de la esquina o cualquier lugar donde venden cerveza puedes empezar a encontrar algunas marcas que ofrecen diversas alternativas, como Heineken 0.0, Corona Cero, Old Milwaukee, Mula de 5’s y Sol Cero por mencionar algunas.

Según una nota de América Retail, en México la categoría de cero alcohol aumentó 67.4 por ciento sus ventas en volumen durante el primer semestre, mientras que la bebida tradicional y las light cayeron 9.2 y 9.1 por ciento respectivamente, frente al mismo periodo de 2019, según datos de Nielsen.

Aunque las primeras cervezas sin alcohol comenzaron a desarrollarse en la década de los 80’s el boom de estos productos llegó de la mano de la tecnología durante los últimos 10 años. El desafío es lograr una buena cerveza.

Los productos con alcohol se clasifican como aquellos que tienen más de 0.5 grados, es decir, cualquier producto que tenga menos graduación se considera sin alcohol. De este modo, hay cervezas sin alcohol que tienen hasta 0.4 grados y otras, llamadas “Cero”, que tienen casi 0.0 grados.

¿Significa esto que algunas de estas cervezas sí dejan alcohol en la sangre? No, ya que la cantidad es demasiado baja como para generar un efecto en la persona que está consumiendo estos productos.

Así que ya lo sabes si quieres seguir disfrutando del sabor y la frescura de una buena cerveza sin consumir tanto alcohol o calorías esta opción es ideal para ti.

Si quieres saber todo lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok para que no te pierdas de nuestro contenido.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí