Gastronews

Descubre los fascinantes tipos de mostaza y su historia

9 de mayo de 2023

La mostaza ha sido utilizada como condimento durante siglos. Se cree que su origen se remonta a las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma, pero ¿sabes cuales son las variedades más famosas?Mostaza

  1. Mostaza Amarilla: Es el tipo de mostaza más común y ampliamente utilizado. Se caracteriza por su color amarillo brillante y su sabor suave. Es popular en la cocina estadounidense y se utiliza ampliamente en sándwiches, hamburguesas y aderezos.
  2. Mostaza Dijon: Originaria de la ciudad de Dijon, en Francia, la mostaza Dijon es conocida por su sabor más fuerte y picante en comparación con la mostaza amarilla. Se elabora con semillas de mostaza marrón y vino blanco o vinagre. Es un condimento muy utilizado en la cocina francesa y se emplea en salsas, adobos y marinados.
  3. Mostaza de Estragón: Esta variedad de mostaza se elabora con semillas de mostaza y estragón, una hierba aromática con un sabor distintivo. La mostaza de estragón tiene un sabor ligeramente picante y herbáceo. Es popular en la cocina francesa y se utiliza en vinagretas, salsas y platos de aves.
  4. Mostaza de Miel: Es una combinación de mostaza y miel, lo que le confiere un sabor dulce y suave. La mostaza de miel se utiliza frecuentemente como aderezo para ensaladas, glaseado para carnes y como acompañamiento de quesos.

Es interesante saber que existen más de 40 variedades de mostaza. La variedad de mostaza puede depender de los ingredientes adicionales utilizados, los métodos de preparación y los sabores añadidos para crear distintos perfiles de sabor.

¿Cuál es tu tipo de mostaza favorita?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí