Reseñas

Comida favorita y típica de las mamás mexicanas

10 de mayo de 2023

La comida favorita de las mamás es un tema que siempre ha generado interés. Cada madre tiene su plato favorito y el aroma de esa comida es capaz de llevarnos a nuestra infancia, a los momentos felices que hemos compartido con nuestra familia y en especial con nuestra mamá.

dia de las madres

Y este día de las madres aquí te presentamos algunas de las comidas favoritas y típicas de las mamás:

Mole
El mole es un platillo tradicional mexicano que se prepara con una mezcla de chiles, especias, chocolate y otros ingredientes. Hay diferentes tipos de mole, como el mole poblano y el mole negro, y es un plato festivo y sabroso que a menudo se sirve en ocasiones especiales.

Pozole
El pozole es una sopa hecha con granos de maíz grandes y tiernos, carne de cerdo (a veces de pollo) y se sazona con diferentes especias. Se sirve con acompañamientos como lechuga, rábano, cebolla y chile, y es muy popular en México, especialmente en celebraciones y días festivos.

Enchiladas
Las enchiladas son tortillas de maíz rellenas de pollo, queso, carne de res o frijoles, y se cubren con salsa de chile. Se hornean y se sirven con queso, crema, cebolla y cilantro. Es un plato versátil y delicioso que a menudo se encuentra en los hogares mexicanos.

Tamales
Los tamales son una comida tradicional mexicana hecha de masa de maíz rellena de carne, pollo, queso o frijoles, envuelta en hojas de maíz o de plátano, y cocida al vapor. Son populares en festividades y ocasiones especiales, y cada región de México tiene sus propias variaciones de tamales.

Chiles en nogada
Este es un platillo icónico de la cocina mexicana que se asocia comúnmente con las celebraciones de la Independencia de México. Consiste en chiles poblanos rellenos de una mezcla de carne de res, cerdo y frutas, cubiertos con una salsa de nuez (nogada) y decorados con granada y perejil. Es un plato vistoso y delicioso.

La comida favorita de las mamás varía de una a otra, pero siempre es una comida reconfortante y deliciosa. Si estás pensando hoy en prepararle su comida a tu mamá, considera su plato favorito, consiéntela y sorpréndela con una comida que seguramente la hará feliz.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí