Gastronews

Sopa Maruchan: Una Historia de Sabor Instantáneo

18 de mayo de 2023

Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante origen de la sopa Maruchan, uno de los alimentos instantáneos más populares y queridos en todo el México y el mundo.

Maruchan

La historia de la sopa Maruchan comienza en Japón, en la década de 1950. Fue creada por el empresario japonés Momofuku Ando, quien tenía un profundo interés en encontrar una solución rápida y conveniente para alimentar a las personas en tiempos de escasez de alimentos. Ando se inspiró en las tradiciones culinarias japonesas de la sopa de fideos ramen, pero buscaba una forma de hacerla accesible para el consumo cotidiano.

Después de años de experimentación y desarrollo, Ando logró un importante avance en 1958 inventó el primer fideo instantáneo. Su innovación se basaba en la idea de deshidratar los fideos y condimentos, lo que permitía que el producto tuviera una larga vida útil y pudiera prepararse rápidamente con solo agregar agua caliente.

El siguiente paso de Ando fue establecer una empresa para llevar su invento al mercado. En 1961, fundó la compañía «Nissin Foods» y lanzó oficialmente la marca Maruchan. El nombre «Maruchan» es una combinación de las palabras japonesas «Maru» (que significa redondo) y «Chan» (un sufijo de cariño utilizado para referirse a los niños). Esta elección de nombre buscaba transmitir una imagen amigable y atractiva para los consumidores.

El primer producto de Maruchan fue la sopa de fideos «Chicken Ramen» (ramen de pollo), que se convirtió en un éxito instantáneo en Japón. Su sabor delicioso y la facilidad de preparación enamoraron a los consumidores, convirtiéndola en una opción popular para comidas rápidas y convenientes.

A medida que la sopa Maruchan ganaba popularidad en Japón, Ando decidió expandirse a nivel internacional. En 1977, Maruchan llegó a los Estados Unidos y estableció una planta de producción en California. Desde entonces, la marca ha seguido creciendo y diversificando su línea de productos, ofreciendo una amplia variedad de sabores y opciones para satisfacer a los consumidores de todo el mundo.

Hoy en día, la sopa Maruchan es reconocida y apreciada en muchos países. Su sabor auténtico y la conveniencia de una comida rápida han convertido a Maruchan en una opción popular para estudiantes, trabajadores y cualquier persona que busque una opción fácil y sabrosa para satisfacer su hambre.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok para que conozcas todo lo que tenemos para ti.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí