Gastronews

La fruta más mexicana: el Capulín

19 de mayo de 2023

En México, el capulín se encuentra en diversas regiones del país. Es especialmente conocido en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Durante la temporada de capulín, es común encontrar puestos de venta en los mercados y ferias donde se ofrecen tanto la fruta fresca como productos derivados de ella.

La fruta más mexicana: el Capulín

Tiene forma redondeada u ovalada, con un color que varía desde el rojo intenso hasta el morado oscuro cuando está maduro. La piel es lisa y brillante. El capulín es parecido a una cereza físicamente, aunque suele ser un poco más pequeño.

La pulpa del capulín es jugosa y suave, con un sabor dulce y ligeramente ácido. En su interior, contiene una pequeña semilla. Aunque se puede comer directamente de la fruta, también se utiliza para hacer mermeladas, jaleas, postres y bebidas, como aguas frescas o licuados.

El capulín es apreciado tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales. Es una fuente de antioxidantes, vitamina C y fibra. Además, se le atribuyen beneficios para la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de la digestión.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook , Instagram y TikTok

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí