Gastronews

Tipos de Tequila; descubre la variedad de esta bebida

20 de mayo de 2023

El tequila, una bebida icónica de México, es conocido y amado en todo el mundo. Esta bebida mágica ha ganado popularidad gracias a su sabor único y su versatilidad para ser disfrutado en diversos cócteles y tragos. Sin embargo, pocos conocen la gran gama de tipos de tequila que existen, por lo que aquí les traemos los tipos de tequila y un poquito de ellos para que los conozcan.

Tipos de tequila

Tequila Blanco
El tequila blanco, también conocido como tequila plata, es la variedad más joven y fresca de todas. Se caracteriza por su color transparente y cristalino, ya que no pasa por procesos de envejecimiento prolongados. Este tipo de tequila es embotellado directamente después de la destilación, conservando así los sabores naturales y puros del agave. El tequila blanco es ideal para disfrutarlo en cócteles y para aquellos que prefieren sabores más intensos y agaves más pronunciados.

Tequila Reposado
El tequila reposado es sometido a un período de reposo en barricas de roble, generalmente entre dos y 12 meses. Durante este tiempo, la bebida adquiere un sabor más suave y complejo, así como un tono dorado y ligeramente ambarino. Las barricas de roble aportan notas de vainilla, caramelo y especias al tequila. El tequila reposado es perfecto para ser disfrutado solo o en tragos clásicos como la Margarita.

Tequila Añejo
El tequila añejo es envejecido durante al menos un año en barricas de roble. Este proceso de añejamiento le confiere un sabor aún más suave y sofisticado, así como un color ambarino más oscuro. El tequila añejo desarrolla notas complejas y profundas de roble, chocolate, frutas secas y caramelo. Esta variedad es apreciada por los conocedores de tequila y se suele disfrutar solo o en cócteles especiales.

Tequila Extra Añejo
El tequila extra añejo es la variedad más premium y exclusiva. Este tipo de tequila es envejecido durante un mínimo de tres años en barricas de roble, lo que resulta en un perfil de sabor excepcionalmente refinado y complejo. El tequila extra añejo adquiere una riqueza de sabores que combina matices de madera, frutas maduras, vainilla y cacao. Esta categoría de tequila es ideal para aquellos que buscan una experiencia de degustación de lujo.

El tequila es mucho más que una bebida alcohólica; es una tradición y un símbolo de la cultura mexicana. Con su amplia variedad de tipos, desde el fresco y vibrante tequila blanco hasta el sofisticado y elegante tequila extra añejo, hay una opción para cada gusto y ocasión. Ya sea que lo disfrutes solo, en cócteles o como parte de una degustación, el tequila ofrece una experiencia única.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí